AYUNTAMIENTO PUERTO PLATA DECLARA ESTE LUNES OCHO DE ABRIL DÍA DE DUELO MUNICIPAL LABORABLE POR MUERTE DE VOLUNTARIOS DE LA DEFENSA CIVIL

abril 7, 2024

Puerto Plata:- en sesión ordinaria realizada el pasado jueves cuatro de abril, la Concejal Angélica López, dando fiel cumplimiento a la Constitución de la República Dominicana y a la ley 176-07 el cual da faculta a los Ayuntamientos, como máximo representante del municipio, a declarar duelo municipal en memoria de los grandes hombres y mujeres, cuando estos nos dejan físicamente y se hayan desatacado en beneficio de la sociedad y del municipio.

Dicho Concejo de Regidores, que preside el licenciado Edgar Pichardo, consideraron ante la muerte del voluntario de la Defensa Civil Bramny Diaz Diaz, de 29 años de edad, de que el próximo lunes ocho de abril, sea día de duelo municipal.

López destacó las cualidades de Díaz Díaz, quien falleciera trágicamente cuando en el ejercicio de su labor como miembro de al Defensa Civil, trato de salvar la vida de dos ciudadanos que se bañaban en al playa de Long Beach, constituyendo este gesto, en un acto de heroísmo.

Al mismo tiempo destacó que este miembro de la Defensa Civil se distinguió por ser una persona entregada, con una excelente vocación de servicio y amor por el prójimo.

Esta declaratoria el cual está aprobado bajo la RESOLUCION NO.011-2024, reza lo siguiente:

ARTICULO UNICO: Declarar como al presente declara, día de duelo Municipal (laborable) el lunes 8 de abril, por la muerte del distinguido municipe Bramny Diaz Diaz, voluntario de la Defensa Civil, de 29 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente marina el pasado Domingo de Resurrección, cuando intentaba salvar las vidas de dos personas, constituyendo esto un acto de heroísmo de su parte.

DADA: EN EL HONORABLE CONCEJO DE REGIDORES DEL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE PUERTO PLATA, PROVINCIA DEL MISMO NOMBRE, REPUBLICA DOMINICANA, EN SESION ORDINARIA CELEBRADA EL DIA 4 DEL MES DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL VEINTICUATRO (2024), AÑO 180 DE LA INDEPENDENCIA Y 160 RESTAURACION.

Dicha resolución, el cual es de conocimiento público para todos los municipes está firmado por su presidente licenciado Edgar Pichardo y su secretaria municipal, la licenciada Albania Rojas.