BRIGADAS DEL AYUNTAMIENTO EN CONJUNTO CON BOMBEROS E INSTITUCIONES DE RESCATE RETIRAN ESCOMBROS

abril 11, 2024

PUERTO PLATA.- Brigadas del Ayuntamiento de Puerto Plata, en conjunto con los diferentes organismos de socorro retiraron, escombros que obstruían el paso en vías locales tras la crecida de los ríos Muñoz y San Marcos.

De acuerdo con los reportes, desde primeras horas del lunes, maquinarias pesadas y obreros de la Alcaldía, además de miembros de los Bomberos, la Defensa Civil, Rescate Ámbar y Rescate Escorpión, emprendieron la referida jornada.

Tras las copiosas lluvias registradas durante la noche y la madrugada del domingo, la mayoría de los ríos, arroyos y cañadas experimentaron crecida en sus causes arrastrando toneladas de escombros.

Se pudo observar que el mencionado personal utilizando hachas y motosierras, cortaron en trozos los troncos de múltiples árboles que resultaron derribados y luego arrastrados por las torrenteras en Muñoz y San Marcos Abajo.

El puente de acceso a la comunidad de Muñoz resultó obstruido por completo de sedimentos y troncos de árboles, al igual que el puente tipo badén que comunica a San Marcos y los parajes La Agüaíta y Sabana del Corozo.