Cabildo anuncia procederá al desmonte de publicidad política en vías públicas de Puerto Plata

mayo 20, 2020

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de preservar los espacios públicos y mantenerlos libre de contaminación visual, la Alcaldía Municipal de esta jurisdicción anunció hoy que procederá al retiro inmediato de la publicidad política que ha sido colocada en lugares no permitidos.

La medida será ejecutada en las próximas horas por el departamento de Planeamiento Urbano del cabildo, amparada en la resolución municipal 056-2019, además de las leyes: 62-32 sobre Ordenamiento Territorial y 63-17 de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial.

Se explicó que en el cuadrante urbano comprendido por las avenidas Hermanas Mirabal, Manolo Tavares Justo, Presidente Caamaño (Antigua Colón) y el Malecón, está prohibida la colocación de toda publicidad política en los postes eléctricos y espacios públicos de esos entornos.

Dicha iniciativa, se le comunicó previamente a las direcciones de los partidos políticos para que en un plazo de dos días dispongan el retiro de vallas, afiches y de otras publicidades exteriores, ya que de no hacerlo se procederá al quitar las mismas y serán retenidas en los almacenes del departamento de Transportación.

El retiro de toda propaganda o publicidad de naturaleza proselitista, se encuentra contenida en las prohibiciones que establece la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, normativa que faculta a los cabildos el retiro inmediato, con todas las consecuencias legales.

Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas / Alcaldía Municipal San Felipe de Puerto Plata.-