CABILDO DE PUERTO PLATA CONTINÚA ESCUCHANDO PROPUESTAS DE EMPRESAS PARA BUSCARLE UNA SOLUCIÓN AL VERTEDERO DE MAGGIOLO COFRESI

febrero 3, 2022

Puerto Plata:- Fueron escuchadas la mañana de este jueves 3 de febrero, por el concejo edilicio del cabildo de Puerto Plata, las propuestas presentadas por cuatro empresas, con intención de participar en los días venideros en el proceso de licitación para la construcción de un relleno sanitario o planta de tratamiento.

El acto el cual fue presidido por la presidenta del Concejo de Regidores, la licenciada Angélica López, expresó “que es un deber de las autoridades locales el poder escuchar a los interesados, antes de que el cabildo del municipio convoque a una licitación para la construcción del relleno sanitario.”

Entre las compañía interesadas se presentaron SESCOR, ENERGY CENTER GRID VULCAN, IEM CORPORATION Y PROMOCIONES E INVERSIONES (PROINVER), quienes se hicieron representar por técnicos y ejecutivo, quienes en un tiempo establecido pudieron mostrar la tecnología que pueden ofrecer.

Esta es la segunda presentación de propuestas convocada por el Cabildo Municipal, para que varias empresas interesadas participen con el único objetivo de buscar una solución definitiva al vertedero a cielo abierto ubicado en la comunidad Maggiolo, Cofresi.

La primera se realizó el pasado 3 de septiembre del año 2021, donde las compañías participantes socializaron con los funcionarios y regidores del Ayuntamiento, representantes de instituciones públicas, de empresas privadas y de organizaciones comunitarias sus respectivas propuestas respecto a la solución del manejo de los desechos sólidos en esta ciudad.

Las autoridades locales siempre han manifestado en numerosas ocasiones que dicho proceso se realizará haciendo cumplir con la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Dirección de Comunicación y Prensa
de la Alcaldía de Puerto Plata