CABILDO DE PUERTO PLATA INICIA RECUPERACIÓN DE TERRENOS MUNICIPALES EN URBANIZACIONES

abril 28, 2021

Puerto Plata: – El alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, reveló la mañana de este miércoles 28 de abril, el inicio del proceso de recuperación de Terrenos Municipales a través del departamento jurídico, que dirige el licenciado José Carlos González.

Este departamento que durante el primer año de gestión ha estado haciendo los levantamiento y ubicación de los solares, terrenos municipales e institucionales, que por más de 16 años estuvieron en manos de particulares ante los resultados arrojados luego de un trabajo en conjunto con la administración de Bienes Nacionales y la Dirección de Espacios Públicos del Cabildo.

Está acción que cuenta con el respaldo del concejo de regidores municipal, trata de recuperar el 11% que establece la ley dónde el 3% son Terrenos Municipales y un 8 % son institucionales.

El consultor jurídico José Carlos González, expresó que los terrenos que se encuentran en sectores barriales y otros en urbanizaciones en manos de particulares y que carecen del marco legal, serán recuperados bajo el amparo de la ley.

González, manifestó que todo esto se agravó porque quienes estaban no le interesaba dedicarse a la vigilancia de los bienes municipales, cosa que no será así en esta gestión que encabeza Roquelito García.

«En ese entonces, muchas personas aprovecharon la ocasión para ampliar sus inmuebles sobre terrenos municipales sin cumplir con los pagos reglamentarios y otras exigencias de ley municipal, por lo que nosotros estamos procediendo en consecuencia», expreso el jurídico.

“Ellos simplemente querían agrandar sus empresas, negocios o sus residencias y ocuparon terrenos que les colindaban, pero que eran espacios públicos, áreas verdes, pasajes, andenes y hasta calles que fueron cerradas por muchos de ellos, sin cumplir con el consentimiento legal otorgado por el ayuntamiento”, siguió diciendo el licenciado José Carlos González.

Aseguró que una comisión del Ayuntamiento de Puerto Plata, realizó los levantamientos para contabilizar la cantidad de metros de los terrenos y que también visitaron la Jurisdicción Inmobiliaria, donde obtuvieron copias de planos y títulos que especifican y señalan los espacios municipales.