CARIBE CIRCULAR Y AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA PONEN EN FUNCIONAMIENTO ESTACION MOVIL

julio 12, 2023

Puerto Plata:- Para dar continuidad a las actividades a favor de una Puerto Plata libre de residuos, el Ayuntamiento de esta ciudad, puso en marcha una Estación Móvil, para educar sobre la prevención de plástico, el reciclaje y economía circular.

El Gobierno local que encabeza el alcalde Roquelito García, ha dado muestra en seguir fortaleciendo una campaña educativa y de concientización, a favor de una Puerto Plata libre de residuos, con el apoyo del proyecto regional Caribe Circular, implementado por la Cooperación Alemana para el Desarrollo, GIZ.

El gobierno local muestra su compromiso con el objetivo de continuar con la eliminación, clasificación y reciclar, nuestros residuos plásticos y prevenir que los mismos no lleguen al mar, ya que es un paso importante hacia un futuro más sostenible.

Esta Estación Móvil, cuenta con mesas interiores, abanico, paneles solares, con mando de control, luces, lavamanos, tanque de agua y 2 televisores TLC de 32 pulgadas, para videos educacionales y clases de ciencia experimentales, con el fin de crear un amplio programa de sensibilización en nuestros munícipes.

La iniciativa es impulsada a través de Caribe Circular, un proyecto regional coordinado por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) del Estado de Quintana Roo, México. Está financiado por la Unión Europea (UE) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.

La mesa principal estuvo encabezada por la Vice Alcaldesa Kenia de León, en representación del alcalde Roquelito García, así mismo, la ingeniera Nathaly Gómez; en representación de Caribe Circular, el Tesorero del Cabildo Local; Gregory Limounzain, Otoniel Reyez del Ayuntamiento y entre otras autoridades.