COMITE DE COMPRAS Y CONTRATACIONES DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE PUERTO PLATA DA A CONOCER LAS PROPUESTAS ECONÓMICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN Y REMODELACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL.

febrero 1, 2021

Puerto Plata:- Luego de que el comité de compras y contrataciones de la alcaldía del municipio San Felipe en Puerto Plata, agotaran los procesos de habilitación de oferentes/proponentes para construcción y remodelación mercado municipal, cuya referencia es la AMPP-CCC-CP-2021-0001 el cual dio inicio con una convocatoria ampliada y difundida por los diferentes medios de comunicación a partir del día 07 de enero del 2021.

Informa que participaron 7 empresas y/o persona física, de las cuales solo 4 pasaron a la segunda etapa de revisión de la “Oferta Económica” según lo establece la Ley 340-06.

Los oferentes cuyas propuestas cumplieron con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones son los siguientes: 1) Ing. Senovia Vásquez Castillo, con un monto de $RD 51,918,368.68, 2) Ing. Ariel Castillo con un monto de $RD 59,808161.56, 3) Constructora Hermanos Güilamo Construcción & Investment S.R.L por un monto de $RD 49,818,364.48 y por último Constructora PASP por con un monto de $RD 49,536,902.33.

En este proceso donde se contó con la presencia de los Peritos, el notario público y una representación del CODIA, pudieron evaluar estas 4 propuestas donde se descartaron la del Ing. Ariel Castillo, porque excedió de un 22% por encima del presupuesto base contemplado para la construcción del proyecto.

También descartaron la propuesta realizada por Constructora PASP por haber dejado fuera de su propuesta la remodelación de los 2 edificios existentes, montos que de ser incluidos sobrepasarían al presupuesto base con un 19%.

Visto lo anteriormente dicho el grupo técnico de Peritos recomendó al Comité de Compras y Contrataciones del Ayuntamiento, eligieron la propuesta más económica de las 2 que pasaron al proceso de evaluación, de esta manera se determinó lo siguiente:

Segundo lugar: Ing. Senovia Vásquez Castillo $RD 51,918,368.68
Primer lugar: Constructora Hermanos Güilamo Construcción & Investment S.R.L $RD 49,818,364.48

*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones/ Ayuntamiento Municipio de Puerto Plata*