CONCEJO DE REGIDORES RECONOCEN A EMMA POLANCO RECTORA DE LA UASD

marzo 3, 2022

PUERTO PLATA.-En un acto realizado en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringhton, la mañana de este miércoles 2 de marzo, fue reconocida por el concejo de regidores del ayuntamiento del municipio de Puerto Plata, con la distinción de Hija Destacada de este municipio, a la rectora magnifica de la universidad autónoma de Santo Domingo la licenciada Emma Polanco Melo.

Haciendo ejercicio de la Ley 176-07 el cual reconocer a todo aquel ciudadano que se destaque en cualquier orden de la vida ya sea en el campo científico, Deportivo, Magisterial, Cultural, Musical, o en acciones positivas en beneficio de la colectividad en general, destaca las virtudes académica, profesional y trayectoria, de la prominente profesional nacida en la comunidad de Tubagua, perteneciente al Municipio de Puerto Plata.

Este reconocimiento reza los siguiente: Declara HIJA DESTACADA del Municipio de Puerto Plata a la Licda. EMMA POLANCO MELO, por su luminosa trayectoria en el campo de las ciencias económicas y connotada catedrática Universitaria con sus acrisoladas virtudes en su vida educativa y por ser la primera mujer electa decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Universidad Autónoma de Santo Domingo, en República Dominicana y primera mujer rectora de la mencionada academia.

Esta distinción a la quien hoy representa a más de un millón de la comunidad universitaria, integrada por docentes, funcionarios administrativos y estudiantes, fue entregado por la presidenta del concejo edilicio, la licenciad Angélica López.

En representación del alcalde de Puerto Plata Roquelito García, asistió la vice alcaldesa Kenia de León, los concejales Yahaira Santana, Vicente Peralta, Edgar Pichardo, Raysa Cruz y Jeremías Ureña.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.