CONCEJO EDILICIO JURAMENTA NUEVO CONSULTOR JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA

julio 14, 2021

PUERTO PLATA.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, quien preside la licenciada Angélica López, aprobó la tarde de este miércoles 14 de julio, en una Sesión Extraordinaria, la designación del nuevo Consultor Jurídico del Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata el licenciado José Ramón Valbuena Valdez, quien sustituye al licenciado José Carlos González.

En este acto el ejecutivo municipal Roquelito García, se hizo representar por la vice alcaldesa Kenia de León Columba de Desangles, quien junto a la presidenta del concejo le dieron lectura a la misiva enviada por el licenciado José Carlos González, donde exponía su renuncia, siendo esta aprobada a unanimidad.

Mas luego fue presentada la propuesta donde se recomienda al licenciado Valbuena Valdez, el cual fue motivada tanto por la presidenta de la sala como por los concejales de la bancada Peledeista, Jonás Fernández y Edison García.

Valbuena Valdez, quien es egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), es licenciado en Derecho, posee varios estudios de nivel entre ellos, Derecho Laboral, Penal, Procesal Penal, Civil, Procedimiento Civil, Constitucional, Procedimiento Constitucional, Derecho Municipal, Inmobiliario, entre otras áreas y ramas de dominio inferior.

Así mismo, posee un amplio conocimientos en Capacitación, Formación Política, Jurídica y Social, con decenas de estudios en su carrera laboral, contando con buenas relaciones humanas.

En esta Sesión Extraordinaria donde participaron siete de los trece ediles, estuvieron presentes Vicente Peralta, Edgar Pichardo, Frank Melo, Angélica López, Edison García, Jonás Fernández y Romerson Cid.