DEPARTAMENTO DE TRANSITO DE LA ALCALDIA COLABORA CON EL INTRANT EN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD

noviembre 19, 2020

Puerto Plata. – Luego de que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), iniciara el pasado 15 de noviembre la semana de la Seguridad Ciudadana, con la celebración de una homilía en la Catedral Metropolitana de Santa María de la Encarnación, a las victimas mortales por los accidentes de tránsito, inició la Semana de la Seguridad, comprenderían del 15 al 21 de noviembre donde se incluyo el municipio cabecera de la provincia de Puerto Plata.

Esta actividad la cual involucra a los diferentes sectores del transporte de la provincia y la delegación del INTRANT, se visitaron ocho paradas de MotoTaxi, donde se impartieron mini charlas, conversatorios y la rifa de casco protectores, para crear las condiciones de los micro empresario del sector mototaxis, para que juntos hagan conciencia del impacto de la siniestralidad vial en el país y que se respeten las señales de tránsito como medida principal para combatir la problemática.

Esta Semana de la Seguridad Vial, tiene como enfoque especial fortalecer las acciones para prevenir las muertes y lesiones a causa de los accidentes viales, especialmente con el abordaje de las carreras clandestinas en motocicletas que cobran la vida de tantos jóvenes en el país.

Entre las paradas que fueron visitadas se encuentran; la del Parque Central, Centro Medico, Gregorio Hernández, Hospital Ricardo Limardo, Súper José Luis, La Sirena, Farmacia Carmen y la Calle Cuatro de Cristo Rey.

En el recorrido participaron el encargado de transito de la Alcaldía Municipal, Ronald Guillen, el Director Regional de la DIGESETT en Puerto Plata, coronel Edgar Hamburgo Rincón, en representación de la Policía Nacional el coronel García, por el INTRANT los ingenieros Karen y Francisco; y la representación del Sector Moto-Taxi de la ciudad, al frente de Sabina de la Rosa y Ramón Martínez.