DESAPRENSIVOS SUSTRAJERON MILES DE PIES DE ALAMBRE ELÉCTRICO DEL PARQUE JUAN LOCKWARD Y DE LA PUNTILLA DEL MALECÓN

junio 20, 2022

PUERTO PLATA: Desaprensivos sustrajeron miles de pies de alambre eléctrico del Parque Juan Lockward y de la Puntilla del Malecón de esta ciudad de Puerto Plata, dejando el atractivo costero en algunos tramos sin el servicio energético.

El alcalde Roquelito García, se presento al lugar de los hechos donde manifestó que el acto vandálico ocurrió en hora de la noche y madrugada.

Destacó que conversó con el Coronel Galán, para que tome acciones más contundentes, ante esta situación donde, estos desaprensivos han cometido hechos iguales tanto en el malecón de la ciudad como en la principales vías y avenidas.

En el primer levantamiento, se contempla que sustrajeron más de 2,000 mil pies de alambre, donde al mismo tiempo el ejecutivo instruyó la reparación de los mismos.

En el conversatorio con los algunos miembros de la prensa García que manifestó, que solicitó al Consultor Jurídico del Cabildo el licenciado José Ramón Valbuena, para tomar acciones inmediatas en contra de estos individuos, luego de los resultados que arroje el DICRIM, para que sean sometido a las acción judicial, ya que en los últimos días estos llamados “piperos” tienen en zozobra a la ciudad en horas nocturnas.

Advirtió que en los próximos días realizará un operativo para nuevamente notificar a los propietarios de estas metaleras y así mismo tomar acciones ya que estos incurren a la compra de lo robado siendo esto un delito.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.