DIREECION GENERAL DE CONTRATACIÓNES PUBLICAS CERTIFICA EL BUEN DESEMPEÑO TECNICO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA

julio 20, 2023

Puerto Plata: – En un comunicado emitido por la Dirección General de Contrataciones Públicas, al Ayuntamiento de Puerto Plata, que dirige el alcalde Roquelito García, felicitó el buen desempeño de la actual administración, tras la exitosa implementación del Sistema Electrónico de Compras y Contrataciones (Portal Transaccional).

La información la dio a conocer el Gerente Financiero, licenciado Marino Jiménez, quien siempre ha estado pendiente, junto al comité, de que los procesos que se suban al portal de Dirección General de Contrataciones Públicas, realicen de maneras adecuada.

Esta plataforma el cual esta dispuesta mediante Decreto No. 350-17 como oficial y de uso obligatorio para la gestión de los procesos de compras y contrataciones de los organismos sujetos al ámbito de aplicación de la Ley No. 340-06 y sus modificaciones y que garantiza el cumplimiento oportuno y eficaz del Principio de Transparencia y Publicidad.

García con el interés, de hacer trasparente el uso de los fondos públicos, desde el pasado 12 de noviembre del 2020, puso su interés en la conformación de dicho comité de compras y contrataciones, del cabildo local, debido a su madurez, ya no usará el modelo de acompañamiento técnico personalizado y ejecutado hasta el momento.