EL ALCALDE DE PUERTO PLATA ROQUELITO GARCÍA PARTICIPO LA MAÑANA DE ESTE MARTES 11 DE ENERO EN EL ACTO DE INICIO DEL PROGRAMA DE APOYO A LOS GOBIERNOS LOCALES

enero 11, 2022

Este programa busca crear las condiciones para ejecutar obras e infraestructura de competencia municipal, para el desarrollo social y la dinamización de la economía local, incluyendo mercados, mataderos, cementerios, aceras y contenes, entre otros.

El encuentro el cual estuvo encabezado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció su compromiso de aportar 4.000 millones de pesos y ratificó que el mismo ya está disponible en la Liga Municipal Dominicana y listo para comenzar su ejecución.

«Estoy convencido, del rol que tienen que desarrollar los gobiernos locales y sus autoridades, como instancias del estado más cercanas a la gente, para impactar sus condiciones de vida, por lo que deben tener mayor protagonismo y capacidad de decisión». Expreso Luis Abinader.

También estuvieron presente el presidente de la Liga Municipal Dominicana Víctor D´Aza, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, el Presidente de la Cámara de Diputado Alfredo Pacheco y entres otras autoridades gubernamentales.

Roquelito García, nos manifestó que estos programas que inicia desde ya, ayudaran a los gobiernos locales incluyendo al que el representa, a mejorar las infraestructuras de competencia municipal.

Definitivamente por segundo año consecutivo el primer mandatario demuestra su compromiso aumentando en más de un 18% el presupuesto de la municipalidad, para que los mismos sean verdaderamente parte del desarrollo social y la dinamización de la economía local.