EL CONCEJO EDILICIO Y ALCALDIA MUNICIPAL DE PUERTO PLATA RECONOCERA A SIETE MUJERES EJEMPLARES CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

marzo 4, 2021

PUERTO PLATA. – El Concejo de Regidores y la Alcaldía Municipal de Puerto Plata, entregará reconocimientos a siete mujeres destacadas en diferentes áreas el próximo lunes 8 de este mes de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las damas ejemplares que serán reconocidas en tan propicia ocasión durante el acto a realizarse a las 10:00 de la mañana de la fecha mencionadas, en el Salón de Sesiones del Concejo Edilicio Rafael Balbuena Faringthon, son Ana María Galán Salas de Redondo, Elena Wilberta Abreu Rivero y Magistrada Xiomara Adelina.

Este grupo selecto de mujeres que serán distinguidas por el Cabildo municipal de Puerto Plata, se completan con Marciana Mercado (DOLORES), Milagros Castaños, Mirna Dolores Santos y María Angelita Tavarez.

El homenaje se llevará a cabo dentro del premio “Antera Mota”, el cual han sido instituidos por el Concejo de Regidores para rendir tributo a “Mujeres Ejemplares” ante el informe presentado por la Comisión de Género, que preside la concejal Yajaira Santana, presentado en la ultima sesión ordinaria, con intención de reconocer a mujeres Puertoplateñas que se destacaron en diferentes facetas de esta sociedad.

Este acto estará limitado para dar cumplimiento al protocolo sanitario y evitar el contagio del coronavirus, ante las medidas implementado por el ministerio de Salud Pública.

En el evento solo participarán, el alcalde municipal, el concejo edilicio, la vice alcaldesa, el departamento de género, la gobernadora, una representación del ministerio de la mujer, la senadora por la provincia, los diputados y el departamento de cultura de la alcaldía.

*Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones/ Ayuntamiento Municipio de Puerto Plata*