EL CONSEJO MUNICIPAL DE PUERTO PLATA , APRUEBA SOLICITUD DE PRESTAMO PARA PAGO DE REGALIA A EMPLEADOS EN SESION EXTRAORDINARIA

noviembre 8, 2020

PUERTO PLATA: El Concejo edilicio de la Alcaldía Municipal de Puerto Plata, en sesión extraordinaria, aprobó a unanimidad, la solicitud de préstamo ante el Banco de Reservas de  RD$6,500,000.00 pesos, que serían utilizados para el pago del sueldo 13, llamado también regalía pascual, a los trabajadores de la institución municipal.

La propuesta de préstamo fue hecha por el alcalde municipal Roquelito García, cuya petición fue presentada ante el pleno de regidores por la presidente de la Sala Capitular, Angelica López Francisco, aprobada a unanimidad.

La resolución emitida por los ediles fue comunicada a la administración municipal del cabildo a fin de que ese organismo realice las gestiones necesarias para dar cumplimiento con la ley de crédito público para la obtención de dicho préstamo.

En la misma se aprobaron a unanimidad un adendum para la terminación de dos obras inconclusas de la pasada gestión, a través del presupuesto participativo por el valor de 600,00.00 mil pesos cada una, haciendo un total de 1,200,000.00 pesos, para culminar los trabajos de gaviones de las cañadas de los Domínguez y Altos de Chavón.

La bancada peledeista propuso a través de la edil Yahaira Santana, luego de varias consultas con el ejecutivo y los diferentes departamentos municipales, solicitar un préstamo de 8,000,000.00 de pesos, para poder culminar el pago de 143 empleados pendiente de un total de 350 que fueron cancelados, para el pago de sus prestaciones laborales luego del incumplimiento de la pasada gestión.

El ejecutivo municipal expresó, que ante la situación encontrada en la alcaldía municipal de Puerto Plata, donde las cuentas la encontramos en menos cero, los esfuerzo que venimos realizando para cumplir con las prestaciones de más de 350 ex-empleados y la situación de crisis que ha generado la pandemia, se ve en la obligatoriedad de acudir a un préstamo para que todos los empleados de la alcaldía puedan celebrar junto a sus familias una feliz navidad.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones / Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata.