FEDOMU IMPARTE TALLER EN LA ALCALDIA DE PUERTO PLATA

mayo 27, 2021

Puerto Plata: – El taller fue impartido la mañana del pasado miércoles 26 de mayo, en el salón de sesiones de la alcaldía municipal de Puerto Plata, donde participaron empleados administrativos, edilicio y representantes de la federación de juntas de Vecinos de este municipio cabecera.

Este proyecto procura atender las debilidades de gobernanza institucional en los gobiernos local y territorial de todo el país en materia de planificación, gestión presupuestaria y financiera, a través de la rendición de cuentas y transparencia

La reforma de la Administración Municipal fue establecida como objetivo del Eje 1de la Ley 1-12 de estrategia Nacional de Desarrollo, el cual es un extracto de la Ley 176-07.

Este proyecto tiene el propósito facilitar a los gobiernos locales y dirigentes y miembros de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias una herramienta que le permita participar activamente de acuerdos los mandatos de la Ley en todo el ciclo del proceso de formulación, aprobación, seguimiento y ejecución del presupuesto participativo en sus municipios.