GESTORES COMUNITARIOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO PLATA RECIBE CHARLA POR EL DR. GERMAN CAMARENA

enero 14, 2021

Puerto Plata:- El pasado miércoles 13 de enero, día que fue declarado por el poder ejecutivo, como el “Día Nacional del Historiador” bajo el decreto número 562-20, fecha en que se celebra el natalicio de José Gabriel García, quien es considerado padre de la historia dominicana, nacido el 13 de enero de 1834, la alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, desarrollo importantes charlas a cargo del historiador, Dr. Germán Camarena Gómez.

El doctor Camarena hizo importantes relató de acontecimientos históricos ocurridos en la República Dominicana desde el año 1502 hasta los tiempos actuales.

Como introducción, nos hizo un recorrido magistral que abarcó la ciudad de Puerto Plata desde su fundación en el 1502, hasta las de devastaciones de Osorio en el 1605.

Luego nos contó hechos acontecidos en Puerto Plata desde 1737 hasta su incendio en el 1863. Seguido nos relató eventos que ocurrieron desde el 1863 hasta la celebración de sus 500 años de fundada.

Finalmente, Camarena nos habló de la visita que hizo nuestro padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez, a nuestra ciudad.