MEDIANTE LA RESOLUCIÓN 072-2022 SE DECLARA EL 8 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO, «DÍA DE REGOCIJO MUNICIPAL NO LABORABLE» FECHA QUE SE CONMEMORA EL NATALICIO DEL PRÓCER GENERAL GREGORIO LUPERÓN

septiembre 2, 2022

Puerto Plata. – En sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles 31 de agosto, el concejo de regidores de Puerto Plata, que preside la licenciada Angélica López, mediante la resolución 072-2022, declaró el 8 de septiembre de cada año, «Día de regocijo municipal no laborable», fecha que se conmemora el natalicio del prócer General Gregorio Luperón.

La misma se hace en ocasión de cumplirse el aniversario numero 183, siendo una de las principales figuras Históricas de nuestra restauración, que puso de manifiesto su valentía, en esa relevante epopeya, consagrándose como la segunda independencia nacional.

Esta legislación municipal que por medio de la ley 176-07, le da facultad a este ayuntamiento, a declarar días de regocijos municipales laborable o no laborable, cuando el la misma entienda que se debe enaltecer o reconocer algún ciudadano nacido en su tierra de origen.

En pleno estuvieron presente el alcalde Roquelito García y la Vice Alcaldesa Kenia de León, así mismo los concejales, Frank Melo, Arnulfo Ferreira, Jonás Fernández, Jeremías Ureña, Alfred Cid, Emmanuel Brito, Edison García, Romerson Cid, Raysa Cruz, Edgar Pichardo, Yajaira Santana, y Vicente Peralta.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.