MEDIANTE RESOLUCIÓN 072-2022 SE DECLARA EL 8 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO, «DÍA DE REGOCIJO MUNICIPAL NO LABORABLE»

septiembre 5, 2023

Puerto Plata:- Tal y como fue declarado en sesión ordinaria del pasado miércoles 31 de agosto, del años 2022, el concejo de regidores del Ayuntamiento de Puerto Plata declaró que cada 8 de septiembre, será «Día de regocijo municipal no laborable», fecha está donde se conmemora el natalicio del prócer General Gregorio Luperón.

Esta resolución 072-2022, enaltece a nuestro prócer puertoplateño, por su valor histórico, siendo una de las principales figuras Históricas de nuestra restauración, quién puso de manifiesto su valentía, en esa relevante epopeya, consagrándose como la segunda independencia nacional, no pasaría por desapercibido, al cumplirse en este año 2023, su aniversario numero 184.

Debemos destacar que esta legislación municipal, creada mediante la ley 176-07, el cual da facultad a este ayuntamiento, a declarar días de regocijos municipales laborable o no laborable, cuando la misma entienda que se debe enaltecer o reconocer algún ciudadano nacido en su tierra de origen.