MINISTERIO DE INTERIOR , POLICIA Y ALCALDIA ACTIVAN MESA DE SEGURIDAD CIUDADANÍA Y GENERO EN EL MUNICIPIO DE PUERTO PLATA

diciembre 7, 2020

PUERTO PLATA: El Ministerio de Interior y Policía y la Alcaldía de municipio de Puerto Plata dejaron instalada este lunes la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género de este municipio, un espacio donde los actores del gobierno, la policía nacional, la alcaldía y la sociedad civil, trabajarán unidos para enfrentar  la inseguridad ciudadana y promover la convivencia pacífica.

El alcalde Roquelito García, dio las palabras de bienvenida del acto en nombre del municipio y dijo que está más que contento por el relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género.

«Estamos confiados porque a través de este espacio tenemos como misión fundamental propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad» expresó.

«Para a su vez fomentar la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo» dijo el ejecutivo municipal.

El salón de sesiones de la alcaldía del municipio de Puerto Plata fue escenario para la actividad dónde la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, reveló que la Mesa de Seguridad Ciudadanía y Género tiene como propósito fundamental unir en un mismo lugar y con un mismo nivel a todas las autoridades para poder enfrentar los problemas que tiene el municipio de Puerto Plata.

Por mandato del decreto 121-13 que crea las mesas locales, que tienen como objetivo gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre los ciudadanos en las comunidades.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, dijo sentirse bien contento con la unidad que han mostrado las autoridades de ésta provincia, ya que no puede haber un plan de seguridad exitoso sin la integración de todas las autoridades y los miembros de la sociedad.

La Mesa Local de Seguridad Ciudadanía y Género está compuesta por:  la Gobernación, la Senadora de la Provincia, el Alcalde Municipal, el Procurador Fiscal de la Provincia, el Director Regional Norte de la Policía Nacional, el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el Obispo en representación Católica y la representación de las iglesias evangélicas y la sociedad civil.

La Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género es un espacio de diálogo cuya misión fundamental es la de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenta la convivencia pacífica entre habitantes de las comunidades definidas en sus planos de trabajo.

La actividad contó con la asistencia del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el Director de la Policía Nacional general Edward Ramón Sánchez, la gobernadora provincial Claritza Rochtte, la senadora Ginette Bournigal, la vice alcaldesa Kenia de León de Desangles, la presidenta de la Sala Capitular. Lic. Angélica López, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, el Lic. Sixto Peralta entre otras autoridades civiles y militares.

Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas. Alcaldía de Puerto Plata