PRESIDENTE LUIS ABINADER AUTORIZO A ROQUELITO GARCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MATADERO

agosto 23, 2021

Puerto Plata: – Ante un amplio recorrido realizado por el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, por la novia del Atlántico, para agotar una ardua jornada de trabajo, que incluían los inicios y las inauguraciones de obras, el primer mandatario abrió la esperanza de la construcción de un matadero en nuestro municipio.

Esta novedosa propuesta, el cual fue parte de la campaña del alcalde Roquelito García y que luego de alcanzar el Palacio Municipal, también fue presentada el pasado 15 de septiembre del 2020, donde se hablaba de un acuerdo tripartito entre el Gobierno Central, Municipales y la Sociedad Civil, siendo esta bien ponderada por todos los regidores presentes, en el salón de sesiones del cabildo municipal, resurge como el ave fénix, ante el interés en esta ocasión del primer mandatario.

La misiva fue de interés del sector Productivo y Agropecuario de la provincia de Puerto Plata, donde el mandatario autorizo al ejecutivo municipal para que los próximos días le sea presentada un proyecto moderno sobre un matadero a solicitud de los ganaderos y secundado por el ejecutivo municipal.

Subrayó que el mismo debe de tener los más altos estándares de calidad y tecnología de punta, además de certificación nacional e internacional, para que cumpla con las normas de higiene y salubridad para el sacrificio de los animales, cuyas carnes han de ser consumidas por la población.

*Dirección de Comunicación y Prensa*
*de la Alcaldía de Puerto Plata.*