PROGRAMA DE SEÑALIZACIÓNES VIABILIZARAN TRANSITO DE PUERTO PLATA , ALCALDÍA INICIA REPARACIÓN DEL PUENTE LA GUINEA

abril 26, 2021

Puerto Plata: – Nunca antes la ciudad de Puerto Plata, había contado con un plan de señalizaciones de calles y avenidas tan amplio como el que se ejecuta en la actual gestión encabezada por el alcalde Roquelito García, labor emprendida a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, de Planeamiento Urbano.

Las señalizaciones de calles y avenidas no solo se limitan al centro de la ciudad, sino que también abarca los barrios y urbanizaciones, que en su gran mayoría, sus calles no están señalizadas, lo que formarán parte del plan piloto, que en los próximos días será ejecutado para reorganizar el transito, para recibir a final de año miles de turistas.

En la actualidad las brigadas se encuentran en la José Eugenio Kounhardt, ejecutando no solo un programa de señalización, si no también de rotulación, para que en los próximos días luego de la notificación por vía del departamento de transito, la DIGESETT haga cumplir la ley.

Alcaldía inicia reparación del Puente de la Guinea.

Al mismo tiempo el ejecutivo municipal se trasladó al puente de la guinea, luego que un patana destruyera dos de los espigones y las barandillas del legendario Puente de La Guinea ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad.

García, instruyó inmediata mente la reparación del mismo, ya que este por su ubicación puede representa un peligro para nuestro ciudadanos, si es dejado al olvido.

Hay que destacar que dicha estructura vial es el único puente de ladrillo que queda en el país ya que fue erigido en el siglo XIX durante el gobierno provisional del general Gregorio Luperón.