PUERTO PLATA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA » CIUDAD RESILIENTE» DEL NORTE

octubre 25, 2023

Puerto Plata:- El alcalde de Puerto Plata Roquelito García, recibió en la mañana de este miércoles 25 de octubre, el certificado de “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030 en República Dominicana”, lo que la acredita para convertirse en la primera ciudad resiliente de la Región Norte del país.

El acto de entrega del certificado estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien aseguró que una vez finalizado el programa Puerto Plata, podrá garantizar para sus habitantes ser además, una ciudad inclusiva, segura y sostenible en materia de gestión de riesgos.

Roquelito Garcia al recibir el certificación, aseguró que para nuestro municipio es motivo de orgullo y satisfacción esta distinción y poder iniciar el camino hacia el fortalecimiento y la resiliencia.

Dijo que esto será posible, gracias al respaldo y entrega tanto de la Defensa Civil, de los diferentes organismos de rescates que desempeñan una labor importante en nuestro municipio, y a cada uno de los habitantes que siguen  las orientaciones y mensajes de alerta que se emitan.

En el acto participaron decenas de personas vinculadas a la Gestión de Riesgos, entre ellos los integrantes del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (CPMR), funcionarios municipales y el público en general ya que el mismo también fue abierto para el público.