ROQUELITO GARCÍA ENTRE LOS 20 ALCALDE QUE GOZAN DE MEJOR IMAGEN EN TODO EL PAÍS DE UN TOTAL DE 158, SEGÚN SONDEO

julio 27, 2022

Puerto Plata:- En una medición realizada por la encuestadora SONDEO, para el periódico digital diario.do, hizo público el pasado lunes 25 de julio del 2022, una encuesta de satisfacción política y opinión pública en la República Dominicana, donde presentó los 20 alcalde que gozan de mejor valoración en todo el país de un total de 158 alcaldes.

Esta encuestadora, pionera en este tipo de medición y que se caracteriza por hacer trabajos de opinión pública y satisfacción política, en la República Dominicana, resaltó que el alcalde Roquelito García, obtuvo un 63.7% de imagen Positiva, contra un 18.2% de imagen negativa y un 18.1% no contestaron.

Este resultado significa unos 6.7% más que las encuestas anteriores, que se hizo público en febrero de este año 2022, que le daba un 57% de imagen positiva y siendo el tercer alcalde de los 20, que goza de menor porciento en imagen negativa con un 18.2%, lista que encabezan Eduardo Esteban (Willy) con un 16.5%, seguido de Yissell Santana con un 17.2% de Bánica.

Esta lista es encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional y también Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía y el alcalde de la Vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Kelvin Cruz, del PRM ya que gozan de mayor marge porcentual.

Mejía obtuvo un 81.7% de imagen positiva, contra sólo un 10.4% negativo y el 6.9% no contestó y Cruz, en segundo lugar, con 71.9% positiva, un 19.4% negativo y un 8.7% no contestó.

Estas mediciones destacan la buena labor que vienes realizando el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, quien desde su llegada al ayuntamiento, ha tenido como norte ser un buen gerente, atender las necesidades de los munícipes, hacer cumplir la ley, escuchar a todos los sectores y resolver los problemas a través de planes urbanísticos que por años no fueron atendidos.

Medición por partidos políticos y región

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.