ROQUELITO GARCIA ENTREGA MAS DE SIETE MILLONES DE PESOS PARA DAR INICIO A PRIMERA ETAPA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO MUNICIPAL 2023

mayo 18, 2023

Puerto Plata:- En un acto la mañana de este jueves 18 de mayo, en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon, el alcalde de Puerto Plata Roquelito García, ingenieros que ganaron obras a ejecutarse en la primera etapa del Presupuesto Participativo Municipal, del 2023, recibieron recursos para dar inicio a los trabajos.

Esta primera etapa el cual asciende a una inversión superior a los RS$7,600,000.00, de un total de 32.5 millones de pesos, en inversión para el presupuesto correspondiente a este año, impactará de manera directa a siete sectores y comunidades del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Entre las obras a realizar se encuentran, Encementado en Sabana Grande, Sampiñé y la bajada de Sergio de León, ambas por un valor de RD$800,000, cada una; Construcción de Puente Peatonal en Altos de Chavón por un valor de RD$500,000.00 y Construcción de Casa Comunal en Bello Costero, La Laguna y Padre Granero, a un costo de RD$3,000,000.

Así mismo se realizaran los trabajos de Remozamiento de Cancha en la Yaguita, por un valor de RD$500,000.00; Continuación de Parque en Barrio Haití, a un costo de RD$1,000,000.00 y continuación del segundo nivel del Club Hugo Kunhardt, por una valor de RD$1,000,000.00.

García llamó a los dirigentes comunitarios beneficiados de estas obras, a la comisión técnica del presupuesto y a los ingenieros que ganaron obras en esta primera etapa, a cumplir y a darle el mejor de los usos a esos recursos, ya que estas son obras que impactarán de manera directa a las diferentes comunidades.

En dicha actividad estuvieron presente la Vice Alcaldesa Kenia de León, El Gerente Financiero Marino Jiménez, la Asistente del Alcalde Silbana Gutierrez y el Director de Obras Municipales Luis Amauris Tavarez.