ROQUELITO GARCIA PARTICIPA EN LA CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DEL MUNICIPIO ORGANIZADO POR LA LMD

abril 26, 2023

Puerto Plata:- Con un amplio programa de diversas actividades, el alcalde de Puerto Plata Roquelito García, estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, en la apertura del Congreso Semana del Municipalismo Dominicano, realizado este pasado martes 25 de abril, en el Hotel Emotions, Puerto Plata.

Dicha actividad el cual es organizada por primera vez, por la Liga Municipal Dominicana (LMD), es realizada durante la Semana del Municipalismo Dominicano, el cual inició el pasado lunes 24 de abril, Día Nacional de los Ayuntamientos.

García en sus palabras dijo, “Bienvenidos sean todos, a esta Hermosa Provincia de Puerto Plata, Porque hablar de ella, Es hablar de su historia, Y la historia nos cuentan, que en este espacio de la república, inicio todo.”
“Desde el descubrimiento de América, hasta la creación del primer Ayuntamiento y con ella pues celebramos la Semana del Municipalismo Dominicano, donde el pasado 24 de abril, todos juntos, conmemoramos el Día Nacional de los Ayuntamientos.”

“Y es nuestro deber, seguir aprendiendo, cuales son nuestros compromisos, con la realización de estos congresos, organizado por la Liga Municipal Dominicana.” Expreso García.

Esta agenda multitemática que se desarrolla desde el 24 al 27 de abril, ponen en valor el rol fundamental que juegan los gobiernos locales y el cual incluyó un encuentro con el presidente Luis Abinader, así como la realización de un congreso dedicado al tema de las políticas de seguridad y convivencia ciudadana con expertos nacionales e internacionales que busca identificar estrategias y acciones para fortalecer esta política pública a nivel municipal.

En Dicho actos estuvieron las palabras, el Obispo Julio Cesar Corniel, la Senadora Ginette Bournigal, el presidente de Fedomu Kevin Cruz, El Ministro de administración Publica Darío Castillo Lugo, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el Presidente de la Liga Municipal Victor D’ Aza.
Así mismo el discurso central estuvo a cargo del Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y los expositores Rodolfo Saragoni, ex presidente de la Asociación Chilena de Sismología y el conferencista Oscar Manuel Ortiz, ex vicepresidente de la Republica del Salvador y ex Alcalde de la Ciudad de Santa Tecla.