ROQUELITO GARCIA PARTICIPO EN EL DECIMO SEPTIMO ENCUENTRO DE PUERTOPLATEÑOS EN NEW YORK; TAMBIÉN VISITA LA NYPD

agosto 7, 2023

Puerto Plata:- Por segundo año consecutivo, desde que llegó al Ayuntamiento de Puerto Plata, el ejecutivo Municipal, Roquelito García, agotó y participó, de una amplia agenda de actividades, en el decimo séptimo encuentro organizado por COPROPUSA, realizado durante el fin de semana en la ciudad de los rascacielos, New York.

García quien se hizo acompañar, de su esposa e hija, incluyendo una importante representación de regidores y funcionarios municipales, fue bien receptivo y se dio un baño de pueblo, con los puertoplateños, que vive en la gran urbe, quienes valoraron sus esfuerzos y el trabajo, que viene realizando, en beneficio del municipio.

Durante su agenda, previo al encuentro y la cena de gala, el alcalde de Puerto Plata, realizó una visita de cortesía al destacamento de la NYPD, recibido por el comisionado Edward Cabán, quien es el primer hispano, que dirige la Policía de la ciudad, en sus 178 años de historia y quien está a cargo del Departamento de Policía más grande del país, con más de 35,000 miembros.

En dicho encuentro también estuvieron presente Dennis Rodríguez, quien es el Presidente de la NYDO, New York Dominican Police y Máximo Tolentino, quien es General y segundo dominicano de mayor rango en la gran manzana, quienes realizaron un amplio recorrido por las instalaciones del ONE, Police Plaza y el Centro de Tecnología y Operaciones.

Luego continuó su agenda, donde participio en la Gran Cena de Gala, evento que da apertura al encuentro, donde socializo con los presentes, funcionarios y organizadores de dicho evento, participando de las principales transmisiones que se realizaban desde dicho evento.

El sábado y el domingo concluyo su agenda, participando en las diferentes disciplinas deportivas, donde los nueve municipios de la provincia, así como uno de los puertoplateños residentes en Canadá, se diputaban las diferentes Copas, deportiva.

García quien antes de ser alcalde participaba de dicho encuentro, saludó y valoró el esfuerzo, realizado por el comité organizador, encabezado por Jesús Burgos, que durante sus 17 años, promueve la unidad, hermandad y la confraternidad de los residentes en los EE.UU.