SALUD PÚBLICA Y AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA REALIZAN AMPLIA JORNADA DE PREVENCIÓN Y DESCACHARRALIZACION CONTRA EL DENGUE

septiembre 14, 2023

Puerto Plata:- Durante una amplia jornada de descacharización y prevención, contra el mosquito del Dengue, el Ayuntamiento de Puerto Plata, que dirige el alcalde Roquelito García y la Dirección Provincial de Salud, intervinieron este pasado miércoles, los sectores de Bello Costero y Padre Granero.

Estos trabajos el cual abarcarán varios días, continuarán este viernes en el sector de La Laguna y Padre Granero, con el único objetivo de crear conciencia y eliminar los criaderos del mosquito que causa esta enfermedad que ha dejado numerosas víctimas y afectados, por años, en todo el país.

Los residentes de los sectores beneficiados, se sumaron a la limpieza
y recogida, de gomas, potes, plásticos, botellas, de algunos espacios que podrían convertirse en focos contaminantes y de criaderos de mosquitos.

Equipos y vehículos del ayuntamiento utilizados con el personal técnico dieron soporte a los residentes de cada barrio y zona recibiendo el respaldo de los habitantes para solucionar los posibles males de salud que les perjudica.

Al mismo tiempo las autoridades hicieron un llamado a toda la ciudadanía, para que faciliten y participen de estos amplios operativos de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos contra el dengue, el cual también serán llevados a otros sectores y comunidades del municipio.