AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE PUERTO PLATA EMITE COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL

octubre 17, 2023

El municipio San Felipe de Puerto Plata y el Ayuntamiento Municipal, se encuentran seriamente preocupados por el caos que se genera diariamente en la periferia de la nueva Plaza Municipal (el mercado), debido a los comerciantes provenientes de otras ciudades que vienen a abastecer estos establecimientos y, a la vez, realizan actividades comerciales para el público en general.

El Ayuntamiento, que dirige Roquelito García, no se mostrará indiferente ante esta situación. Durante toda la semana de operación, se ha estado analizando y deliberando una medida, que como siempre se ha hecho, no incluya la violencia, el maltrato ni el uso desmedido de la fuerza y el poder.

Por lo que, en ese tiempo nos hemos estado reuniendo con las principales autoridades y fuerzas vivas de esta ciudad con la finalidad de buscar la mejor alternativa para solucionar este conflicto. De todas las preguntas generadas en esa mesa de trabajo, todas las respuestas coinciden que, en resumidas cuentas, ya nuestra ciudad no tiene espacio para un desorden de esa naturaleza.

Hemos llegado a la conclusión de que esos vendedores externos a nuestra ciudad deben establecerse en las afueras del municipio, tal cual funciona en otras ciudades que también se encuentran en vías de desarrollo.

En ese mismo orden, y sin ánimos de socializar o consultar, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata ha determinado que: a partir del jueves 19 del presente mes, los comerciantes que nos visiten deberán ubicarse en un terreno que hemos ubicado en el sector Los Rieles de San Marcos; donde podrán estacionarse en el mismo horario que ya lo hacían y realizar las mismas actividades, tales como, suplir los mercaderes que los visiten y también al público en general.

Para asegurar que esta disposición se cumpla: la Policía Nacional, la Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Municipal estarán velando por el fiel cumplimiento de la misma.



Comparte y Comenta