SUR FUTURO CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PLATA HICIERON ENTREGA DE CENTRO COMUNITARIO ENSANCHE DUBOCQ

diciembre 14, 2021

Puerto Plata: – La Fundación Sur Futuro en atención a las poblaciones más vulnerables del país, realizó la entrega de un centro comunitario al servicio de los habitantes del Barrio Ensanche Dubocq, del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Para la construcción del mismo se contó con el apoyo de diferentes instituciones y empresas como, el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, a través del alcalde Roquelito García, Acero Estrella y el Ministerio de Administración Pública.

Los fondos para la creación del centro fueron gestionados por Sur Futuro, y el terreno donde fue construido fue donado en usufructo por el Ayuntamiento de Puerto Plata.

Este centro comunitario proporcionará un espacio seguro para el desarrollo de los talentos juveniles, abriendo oportunidades de crecer fuera de las calles. En este sentido, serán realizadas actividades educativas y de formación técnica como, pintura, música, cursos de turismo, hotelería, artesanía, y capacitaciones para el empleo.

El alcalde Roquelito García expresó: “Agradecemos a Sur Futuro, que hace una bonita labor en nuestro país, y se ha traslado a uno de los sectores mas unidos de esta ciudad, haciendo cumplir un sueño más, de estos hombre y mujeres que valen mucho para nosotros”.

Al mismo señaló que “mientras seamos alcalde, estaré siempre a la disposición, para cualquier otra colaboración, que se quiera realizar en este u otro sectores del municipio que representamos”

De su parte Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de la Fundación Sur Futuro, agradeció a todos los colaboradores, que estuvieron desde el mismo momento que en el 2018, construyeron en ese mismo sector 13 viviendas a familia de escasos recursos, donde en ese entonces se contó, con la importante colaboración económica del jugador dominicano de baloncesto Al Horford y su esposa Amelia Vega, así como también el apoyo del entonces senador José Ignacio Paliza.

En este encuentro también estuvieron Presente Johnny González, en representación del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la primera dama del municipio, Velma Camacho, los ingenieros y representantes de Acero Estrella, El presidente de la Junta de Vecino del Sector Vinicio Ricardo, El Sacerdote José Gabriel Escaño, Rafael Rodríguez, Doña Aurora y entre otros dirigentes sociales y comunitarios del sector.