TALLER DE PREVENCIÓN EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL Y PREVENCIÓN ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

agosto 10, 2022

Se realizó la mañana de este miércoles 10 de agosto, en el salón de encuentro del Obispado de la Diócesis de Puerto Plata, el Taller de Prevención Explotación Sexual Comercial y Prevención Erradicación del Trabajo Infantil.

Este taller coordinado por la Liga Municipal Dominicana en conjunto con la alcaldía de Puerto Plata y los encargados de Géneros de los Ayuntamientos de la provincia, estuvo encabezado por el alcalde Roquelito García y Sandra Ángeles, quien es la encargada de Género e inclusión de la LMD.

El mismo estuvo enfocado desde una perspectiva de derechos humanos, de género y del interés superior de las personas menores de edad, tratando como temas los conceptos básicos, la normativa, que regula la protección de los derechos de las víctimas, la prevención, la investigación, el enjuiciamiento y la sanción penal de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

La capacitación estuvieron a cargo de la Magistrada Olga Dinán, Directora de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República, Kelmin Dulcam, Procurador Fiscal de Puerto Plata y el Doctor Enemencio Gomera, Director del Departamento Erradicación del Trabajo Infantil, del Ministerio de Trabajo.

Así mismo también participaron, el alcalde de Río Grande Altamira, Sixto Silverio Rondriguez, Eudalia Ureña encargada del Departamento de Género del Ayuntamiento de Puerto Plata, Samuel Vásquez de Conani, Zuleica Dilone del Ministerio de Trabajo, Francis Cruz del Ministerio de la Mujer y otras autoridades civiles y militares de la provincia.

Departamento de Relaciones Públicas y Comunicación Ayuntamiento Municipal San Felipe de Puerto Plata.